viernes, 14 de septiembre de 2007

Consiste en la evolución de la materia entre varios estados de agregación sin que ocurra un cambio en su composición. Los tres estados básicos son el sólido, el líquido y el gaseoso. Si cambian estos contenidos de la energia, sus estados pueden cambiar.


Entre ellos pueden estar:

Fusión: Es el cambio de estado solido al estado liquidodebido a una transferencia de calor.



El punto de fusión es la temperatura a la cual el estado sólido y el estado líquido de una sustancia, coexisten en equilibrio térmico, a una presión de 1 atmósfera, el punto de fusión no es el pasaje sino el punto de equilibrio entre los estados sólido y líquido de una sustancia dada. Al pasaje se lo conoce como derretimiento. En la mayoría de las sustancias, el punto de fusión y de congelación, son iguales. Pero esto no siempre es así, por ejemplo, el agar se derrite a los °C 85 (°F 185) y se solidifica a partir de los °C el 31 a °C 40 (°F 89.6 al °F 104); este proceso se conoce como histéresis.
Vaporizacion: Cambio del estado líquido al gaseoso cuando un líquido aumenta su temperatura y algunas moléculas superficiales escapan, transformándose parte del líquido en gas.

No hay comentarios: